Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Gran cantidad de equipos para la construcción del primer tramo de alta velocidad de Portugal

25/04/2022
Dentro del Plan Ferroviario Nacional, la Línea Évora-Elvas de 80 km se convertirá en el primer tramo de alta velocidad de Portugal destinado al transporte de mercancías y pasajeros.

Este tramo forma parte de un proyecto más amplio, el llamado Corredor Internacional Sur, que unirá Elvas con el puerto de Sines, mejorando las conexiones del país con Europa.

En las obras dirigidas por la empresa pública ‘Infraestruturas de Portugal’, participamos en cuatro de los cinco tramos de la mano de constructoras como MotaEngil, MADONU, Constructora São José, Teixeira Duarte, Sacyr, COMSA, Fergrupo y FCM.

  • Tramo Freixo - Alandroal: 20.5 km
  • Tramo Évora Norte – Freixo: 20,5 km
  • Tramo Évora – Évora Norte: 10 km
  • Tramo do Alandroal – Linha do Leste: 38,5 km

El tramo Freixo - Alandroal consta de 10 viaductos y 16 pasos superiores. Además de suministrar gran cantidad de equipos, el rendimiento ha ido de la mano de la seguridad. En la construcción de los respectivos tableros se ha suministrado 20.000 m³ de cimbra OC y alrededor de 4.000 m² de encofrado ENKOFORM. Colocamos 3.600 m² de encofrado ORMA y 10 conjuntos de encofrado para pilares y zapatas combinando ENKOFORM y ORMA, así como 280 metros de escalera y 10.500 m² de andamio BRIO.

La envergadura de este proyecto ha supuesto el suministro de toneladas de equipos, la aportación de soluciones de ingeniería y la continua comunicación entre todos los participantes de la obra.

En el tramo Alandroal – Linha do Leste hemos aportado sistemas de apeo y encofrados para tres viaductos, 10 pasos inferiores y encofrado de muro para 13 viaductos: 25.000 m³ de cimbra T-500, consolas y perfilería, alrededor de 1.000 m² de encofrado ENKOFORM y 3.800 m² de encofrado ORMA.

No te pierdas el vídeo de este espectacular proyecto de construcción. ¡Haz clic aquí y disfruta de las impresionantes imágenes!

Gonçalo Gonçalves - Jefe de obra, MotaEngil João Castro - Director de Obra, Madonu Grupo

“En un proyecto de tal complejidad, el equipo de ULMA ha sido muy efectivo en la capacidad de respuesta, suministro de equipos, soluciones de ingeniería y soporte técnico. Además, garantizan no solo cumplir los plazos, sino hacerlo con seguridad. Es una empresa que nos da confianza y nos acompaña en todo el proyecto”.

"ULMA cuenta con un equipo muy profesional que nos acompaña a nivel de estudio, montaje y dirección de la obra durante todo el proceso y todo el proyecto. Las soluciones que nos han propuesto son ante todo rentables. Nos permiten trabajar con seguridad y reutilizar los equipos en los distintos viaductos que vamos a ejecutar".