Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La clave de la innovación: estar cerca del cliente

31/03/2016
Cada año ponemos en obra productos, nuevos y mejorados, que nos están demostrando que la colaboración con el cliente es efectiva. Es la manera de seguir a la vanguardia en la investigación creando sistemas de encofrado y andamios cada vez más avanzados, más eficientes y más adecuados a las exigencias del cliente y del mercado.

La demanda de nuestros clientes de una mayor eficiencia en prestaciones y seguridad ha adquirido un papel importante en la innovación y desarrollo de productos, así como en los procesos constructivos. Esta es la línea en la que estamos trabajando y la que hemos establecido para cada uno de nuestros productos y servicios. Escuchar y trabajar con el cliente tanto en el desarrollo del proyecto como a pie de obra, nos aporta la clave para diseñar productos y soluciones que evolucionen y ganen en rentabilidad y seguridad.

Más que un producto, un servicio

Además de la última tecnología en encofrados y andamios, trabajamos desde el inicio mano a mano con el cliente porque creemos que estar cerca de cada uno de ellos marca la diferencia. Ofrecemos soluciones innovadoras, independientemente de la envergadura del proyecto, gracias a nuestra amplia cartera de producto disponible en cada rincón del mundo. Soluciones que ahorran tiempo y trabajo, reduciendo al máximo los costes de las obras. Nuestro equipo técnico y de ingeniería estudia las necesidades de la obra para cada fase, los materiales y su rotación. Y lo reforzamos con la asistencia en obra ya que estamos presentes para ayudar y supervisar en el montaje y aplicar todas ventajas de una buena planificación y cierre de proyecto.

Las mejoras en nuestra red logística y técnico-comercial nos permiten dar un servicio integral en muchos países y cumplir con los plazos establecidos por los clientes. Además, realizamos una estricta planificación de cada proyecto, lo que genera un ahorro notable en tiempo y costes.

Esta forma de trabajar nos ha permitido desarrollar una relación cercana con los clientes.

En ULMA investigamos, diseñamos, desarrollamos, y ofrecemos soluciones con un alto nivel tecnológico. Queremos que el cliente conozca las novedades que hemos lanzado al mercado  ya sea en obra ya sea en nuestros showrooms. Porque en ULMA, seguimos innovando.

Innovando en edificación

La evolución y las nuevas tendencias en el sector de edificación y la escucha al cliente en cada proyecto están marcando nuestras líneas de trabajo en la innovación de sistemas. La búsqueda de la eficiencia en cuanto a ligereza, flexibilidad y resistencia ha dado como resultado un nuevo encofrado modular de muros y pilares: LGW. Orientado a la edificación residencial, hemos conseguido el máximo equilibrio entre resistencia y peso, y de la forma más económica. La facilidad en su montaje y manipulado, lo convierten en la mejor opción.

De acuerdo a los mismos requisitos de flexibilidad y resistencia, nace BIRAMAX un producto innovador en encofrados circulares. Ajustable, fácil de montar, y rentable en cuanto a su uso y durabilidad permite dar forma a muros de depósitos, etc., con independencia de su radio. El resultado es un producto que está marcando una diferencia en el mercado: seguro, eficaz y resistente a grandes presiones de hormigonado.

Prolongar la vida de cada uno de nuestros sistemas es fundamental. De ahí que para que todas las prestaciones del producto sigan intactas con el paso del tiempo se ha optado por ampliar la gama de productos galvanizados en encofrados modulares.

Nuevas ofertas en grandes infraestructuras

La versatilidad del Sistema MK nos depara nuevas sorpresas aplicadas al ámbito de la obra civil. La complejidad de este tipo de infraestructuras requiere de sistemas que optimicen cada una de las fases de trabajo. De acuerdo a esta premisa hemos desarrollado nuevas aplicaciones para puentes y túneles, con el añadido de utilizar material estándar y en alquiler.

Estandarizar con MK la solución de túnel en mina supone un ahorro de costes para el cliente en un campo donde hasta ahora las soluciones eran específicas. En puentes, el carro de voladizos sucesivos CVS es un sistema flexible y de alto rendimiento ya que además de disponer de una gran capacidad portante se adapta a distintas secciones de tablero.

Un mercado, una solución

La experiencia de más de 50 años nos ha mostrado que cada mercado y cada país tiene sus propias formas de construir, métodos y particularidades. Para cubrir las necesidades de cada mercado/cliente, y en concreto el norteamericano, hemos incluido en nuestro portafolio el encofrado de losas FORMADECK. Un encofrado de aluminio ideal para losas de grandes superficies y de medidas imperiales adecuado a las formas constructivas del país.

 La nueva cimbra MEGAFRAME, además de las ventajas propias de las cimbras ULMA, fáciles de montar, resistentes y flexibles, se adapta perfectamente a las necesidades de seguridad propias del país. Y las novedades en este y otros mercados no han hecho más que comenzar.

La seguridad, lo primero

La seguridad es uno de los puntos primordiales en cada obra y las exigencias en seguridad colectiva son cada vez mayores. En ULMA la seguridad es una máxima en todo el proceso, desde el diseño de los productos y soluciones de cada proyecto hasta en el montaje, desarrollo de la obra y desmontaje de los productos. Por eso con la plataforma de trabajo SBU garantizamos  que el trabajo y el acceso de los operarios en el montaje de encofrados de muro sea una tarea totalmente segura, independientemente de la altura. Y si por alturas, los requerimientos son mayores, hemos ampliado la gama de pantallas de protección autotrepante HWS con nuevos materiales como el policarbonato, mallas metálicas, etc. A cada necesidad, una solución.

Próximamente en el mercado

2016 será un año repleto de novedades: nuevos lanzamientos de producto, nuevas servicios y nuevos mercados. Lo presentado es solo un anticipo. Nuestro portafolio de producto sigue en continuo proceso de mejora. Y vamos a sorprender con todas las nuevas propuestas de las que os mantendremos informados. Porque en ULMA, seguimos innovando.