Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Grandes soluciones, grandes proyectos

27/07/2015
Con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento al año, la nueva planta con base en Piura se convertirá en la más moderna de Latinoamérica.

ULMA ha suministrado a la obra equipos y sistemas para la construcción de silos, tolvas, almacenes, edificios de procesado, así como para los accesos dentro de la planta.

La rapidez en la distribución del material, la seguridad de los sistemas y la experiencia en este tipo de obras han sido fundamentales a la hora de adjudicar el proyecto.

De los numerosos edificios ejecutados por ULMA, el silo de cemento presenta 70 m de altura, muros cilíndricos y losas cónicas. A 18 m de altura, el anillo exterior requería del apoyo consistente de las consolas BMK. Configurables a muros circulares y de fácil montaje, no solo han soportado los paneles COMAIN, como encofrado del anillo, sino que han creado un nivel donde colocar plataformas de trabajo para labores de ferrallado y encofrado.

El sistema de vigas ENKOFLEX es ideal para el encofrado de espacios de losa con interferencias, al igual que para geometrías especiales. Este sistema ha sido el elegido como encofrado de losa en la mayor parte de edificios. En combinación con BRIO, tanto en forma de cimbra como de andamio, ha soportado las cargas de la losa y las sobrecargas del personal y equipos de trabajo.