Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encuentro de los miembros de ASOANE en el Showroom de ULMA

13/02/2023
El pasado 9 de febrero se celebró la asamblea de la Asociación de Empresas del Andamio de Euskadi (ASOANE). El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de ULMA que forma parte de la asociación constituida en mayo del 2020 con el objetivo de promover la colaboración entre las empresas del sector del andamio que realicen su actividad en Euskadi.

La semana pasada los asistentes materializaron uno de los objetivos de la asociación que consiste en la creación de foros de discusión e investigación y avanzaron en la definición y en la aprobación de varios proyectos interesantes entre los que destacan la identificación de la necesidad de contar con profesionales cualificados en el montaje de andamios y la puesta en marcha de acciones fundamentalmente formativas diseñadas desde la experiencia de cada una de las empresas asistentes.

La seguridad y la prevención de riesgos laborales derivados del montaje y la utilización de andamios en la construcción es una cuestión prioritaria para las empresas integrantes de ASOANE. Así, gracias a la colaboración de empresas y asociaciones públicas y privadas, gran parte de la actividad de ASOANE se concentra en promover la formación del personal implicado en el montaje de estructuras metálicas y en favorecer la contratación de personal cualificado.