Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

ECE Thier Areal, Dortmund, Alemania

Suministro de material a medida

Descripción

Situado en el centro de Dortmund, es uno de los mayores y más avanzados centros comerciales de Alemania. 

Sus 33.000 m2 de superficie se distribuyen en 4 niveles. Cuenta con 5.000 m2 de oficinas, tres plantas de aparcamiento (700 plazas), y 150 tiendas y restaurantes. En su construcción, se emplearon 50.000 m3 de hormigón y 7.400 t de ferralla.

Solución ULMA

Tanto en diseño como en ejecución, el proyecto exigió un minucioso trabajo que se tradujo en un gran éxito. Ante el escaso espacio disponible, el suministro de material fue clave, con cantidades y tiempos adaptados al ritmo de la obra.

El encofrado vertical ORMA se ajustó con precisión a la ejecución de muros y huecos de escaleras. Su amplia gama de paneles permite la formación y unión sencilla de grandes conjuntos, además de ejecutar esquinas distintas a 90º con pocos accesorios.

Varios muros precisaron acabados vistos. Ejemplo de ello son los curvos, ejecutados con encofrados circulares de radios precisos y ajustes sin esfuerzo.

Los capiteles de columnas, ejecutadas con encofrado articulado F-4 MAX, se realizaron con Mesas VR trasladables. Sus vigas VM-20, forradas con tablero de 21 mm, garantizan un alto rendimiento en grandes áreas y soluciones repetitivas. 

La ejecución de losas se completó con ENKOFLEX apeado con Puntales EP y Cimbra T-60 en grandes alturas.