Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Rehabilitación del edificio Ágora

25/01/2018
Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el edificio Ágora es un espacio diáfano y multifuncional, de planta elíptica apuntada. Con unas dimensiones de 100 x 65 m y una altura de 68 m, las lamas centrales alcanzan una cota de 85 m.

ULMA ha sido el único proveedor de soluciones de andamio. El trabajo ha consistido en la cubrición del edificio con el sistema de andamio multidireccional BRIO para la rehabilitación de más 4.247 m2. La geometría ha dificultado la aplicación, por la forma elíptica y los cambios de pendientes en las diferentes alturas.

ULMA ha aplicado la metodología BIM en este proyecto. A través de modelos virtuales en 3D ha sido posible gestionar y tomar decisiones de diseño, planificación, ejecución y operaciones durante todo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo su mantenimiento posterior a la construcción.

Esta metodología implica una integración y gestión de la información del proyecto y ofrece la posibilidad de ser empleada por todos los actores del proyecto. Su resultado es mayor control y eficiencia.

Para saber más sobre el proyecto, leer aquí o ver el vídeo