Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Plazos ajustados, climatología adversa y altitud en la planta de Pachachaca

29/06/2018
ULMA ha respondido con una adecuada planificación, gestión de proyecto y calidad de productos a las exigentes condiciones en la planta de cal Pachachaca en Perú.

Con este proyecto, se ha conseguido aumentar enormemente la capacidad de suministro de la planta a la concentradora Toromocho. Ahora, superan las 950 toneladas diarias de cal viva.

El proyecto se ha dividido en dos etapas: la primera, el pre-montaje de los hornos de cocción, y, la segunda, la ejecución de túneles de abastecimiento, tres hornos de cocción, silos y otras edificaciones. Y, a pesar de las inclemencias climatológicas y los 4.000 m de altitud en los que se ha trabajado, los resultados han sido muy satisfactorios para el cliente.

La solución planteada en los silos ha sido la más destacada de este proyecto. La estructura circular, que incluía columnas, ha requerido de un encofrado que se adaptara sin problemas. De ahí que se haya utilizado ENKOFORM VMK, perfecto para cualquier geometría.  

En todo momento, se ha supervisado el montaje del encofrado por el equipo de ULMA, lo que ha garantizado los buenos resultados de la operación.

Otros sistemas utilizados para la construcción de los silos han sido: NEVI para cimentaciones de 1,75, ENKOFORM VMK y consolas BMK en los muros circulares, COMAIN como encofrado manuportable en la viga collarín, y sistema BRIO en forma de cimbra y andamio.

En la construcción del túnel de recuperación se han utilizado COMAIN y ALUPROP, sistemas que han permitido el encofrado de muros verticales de 4,10 m y el apeo de losas de 0,75 m de espesor. Y, en cuanto a los hornos, se han construido muros de 3,60 m de altura.