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Infraestructuras Alta Velocidad Ferroviaria, España

28/11/2017
Ante una orografía tan escarpada y unas exigencias por parte del sistema ferroviario tan estrictas hemos recurrido a la flexibilidad y versatilidad de los sistemas de encofrado ULMA.

Con más de 2.515 km, España se ha convertido en el primer país europeo en longitud de líneas de alta velocidad y el segundo del mundo por detrás de China. En la actualidad, el reto está en finalizar los corredores en construcción y completar las conexiones con Francia por Cataluña y el País Vasco, las dos comunidades limítrofes al oeste y este de la península.

El trazado de este medio de transporte es muy rígido, ya que está sujeto a exigencias relativas a las pendientes máximas y a los radios de las curvas. De ahí que para sortear la orografía de los distintos territorios se hayan realizado numerosos viaductos y túneles

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Corredor Norte                                                     

Corredor Suroeste                                          

Corredor Mediterráneo

Corredor Noroeste

Y vasca, Viaducto de Bergara

Y vasca, Túnel de Tolosa

Y vasca, Viaducto de Tolosa

LAV Madrid – Extremadura

LAV Alicante – Murcia, Viaducto Monforte de Cid

LAV Alicante – Murcia, Viaducto de Vinalopó

LAV Madrid - Galicia, Viaducto Trabancos

LAV Zamora - Orense, Paso superior Campo Becerros