Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Conjunto Residencial Bosques Zinantepec, Toluca, Estado de México

Soluciones con encofrados modulares y versátiles

Descripción

EL Conjunto Residencial Bosques de Zinantepec se ubica en la ciudad de Toluca dentro del sector de vivienda de interés social medio.

El conjunto está conformado por 2.100 viviendas, (con una superficie comprendida entre los 110 m2 y 130 m2 distribuidos en dos niveles), sistemas de infraestructura, áreas de ocio-esparcimiento y equipamiento comunitario.

Solución ULMA

Las viviendas, con losas de vigueta y barandilla, se encofraron con ENKOFLEX. Al tratarse de un encofrado formado por vigas independientes, el sistema es versátil, de ahí que pueda adaptarse de forma adecuada a losas irregulares. Como sistema de apeo se empleó el SP junto con el Cabezal Doble VR; estructuras diversas como los antepechos con sistema COMAIN. Este encofrado es el adecuado en cualquier tipo de obras en la que se requiera de un buen acabado desde pequeñas hasta grandes superficies.

De hecho es manuportable, ligero y puede ser manejado por un sólo operario. La facilidad de su manipulado incrementó los ritmos de trabajo ya que la unión de los paneles es posible sin la necesidad de herramientas especiales, ni anclajes adicionales.

El canal de encauzamiento del Río Chiquito, de 350 metros de longitud se resolvió con sistema modular NEVI, que se utilizó para un muro de 2,40 m de altura a 2 caras.

Mientras se efectuaban las obras de canalización, se realizaron dos puentes, uno para peatones y otro para vehículos, de 7 x 10 metros de planta, para permitir el cruce sobre el Río Chiquito. En su ejecución se empleó el sistema ENKOFLEX en losas y el sistema NEVI para pilares y muros.