Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

WaltherPark, construcción de un edificio multifuncional en el corazón histórico de Bolzano

23/05/2023
WaltherPark es un proyecto de recalificación urbana en Bolzano, Italia, que busca la reestructuración y puesta en valor de un barrio céntrico situado entre la estación de tren de Bolzano y Piazza Walther, la plaza principal de la ciudad situada cerca de la Catedral de Bolzano.

El proyecto, con una superficie aproximada de 16.000 m², prevé un nuevo edificio multifuncional en el centro histórico de la ciudad alpina de Bolzano, que forma parte del plan de remodelación de todo el distrito, contribuyendo a convertir WaltherPark en un punto de interés y atracción turística.

Se trata de un complejo de edificios de uso mixto que incluirá un centro comercial, aparcamientos, oficinas, restaurantes, viviendas y un hotel de calidad, así como amplias zonas verdes.

Para este proyecto, ULMA ha aportado una amplia gama de productos: el sistema de encofrado modular ORMA se ha utilizado para la construcción de los muros y pilares, y el encofrado de pilares circulares CLR también se ha empleado para la ejecución de los pilares.

El sistema CC-4 ha sido el producto idóneo para la ejecución de las losas, que combinado con los sistemas de apeo, puntales ALUPROP y la cimbra de marco T-60, ha posibilitado adaptarse a los desniveles de la obra, pudiendo alcanzar losas de hasta 10 metros de altura, llegando incluso a zonas difíciles con total seguridad.

Además, como sistema de seguridad, ULMA ha suministrado la barandilla de seguridad de malla MBP, un sistema de protección temporal contra caídas de gran flexibilidad al poder fijarse tanto a estructuras de hormigón como a sistemas de encofrado ULMA.

ULMA ha propuesto soluciones utilizando las mejores tecnologías y la colaboración con el cliente ha sido constante para poder resolver cualquier problema de la obra.

Para más detalles de la obra, no te pierdas el vídeo del proyecto.