Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

ULMA lanza al mercado la solución más óptima en encofrados ligeros

06/06/2014
El encofrado ligero LGW es el resultado de transformar la investigación e innovación en nuevos productos, nuevas soluciones y nuevos servicios para el cliente.

LGW es un encofrado de muro orientado a la edificación residencial. Los elevados costes en obra requieren de soluciones o encofrados cada vez más ligeros y simples que aumenten los rendimientos en su montaje. LGW es la respuesta de ULMA a las necesidades del mercado y a la escucha a sus clientes en cada uno de los proyectos ejecutados en todo el mundo.

ULMA ha conseguido el máximo equilibrio entre resistencia y peso, y de la forma más económica. Con el mismo peso de un panel medio, 30kg/m2, se ha incrementado su resistencia hasta 60 kN/m2 en toda su gama y a 80 kN/m2 con el panel universal. En los casos de  muros de altura de panel, no es necesario el control de la velocidad de hormigonado.

Presenta una amplia gama de paneles que soluciona cualquier geometría de muros, pilares y cimentaciones independientemente de su medida y complejidad, sin la necesidad de otros accesorios.

Está disponible en alturas estándar 3; 2,4; 1,2 y 0,6 m que combinadas con sus diversas anchuras, desde 0.9m hasta 0.3m, abarca tanto proyectos grandes como pequeños. Con acabados tanto pintados como galvanizados ULMA se adapta a las diferentes necesidades de los clientes.

Además, todos los paneles incorporan agujeros laterales en los perfiles, que en combinación con los paneles universales, permiten realizar soluciones de cierres, esquinas y pilares con muy elevados rendimientos y calidad.

Las ventajas son claras: máxima ligereza, flexibilidad y resistencia, reducción de costes, incremento de la eficiencia y por consiguiente un aumento de la productividad. De hecho, la ocupación de las grúas disminuye, dejándolas disponibles para poder realizar otros trabajos.