Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Alto rendimiento y seguridad en la Torre Wesley, Mississauga, Canada

15/10/2020
La Torre Wesley es una parte vital de la emblemático y reconocido proyecto de Daniels-City Center. Situada en Confederation Parkway y City Centre Drive, esta nueva torre residencial estará enclavada en un barrio situado en el corazón del centro de la ciudad de Mississauga, Ontario.

Este proyecto consta de dos edificios, uno de 43 pisos y otro de 20 pisos, con 3 plantas de aparcamiento subterráneo, con vistas impresionantes, además de diversas instalaciones, servicios y locales comerciales en el entorno. 

ULMA ha trabajado conjuntamente con el cliente para ofrecer soluciones integrales de encofrado y andamio para la construcción de este moderno complejo que ofrecerá apartamentos, oficinas y espacios comerciales de alta gama, distribuidos entre ambas torres, incluyendo los niveles subterráneos.  

El edificio, que actualmente está en construcción y que crecerá hasta alturas de 43 y 20 pisos, requiere medidas de seguridad y protección estándar que ULMA ha proporcionado. Los más de 1.800 m2 de paneles de protección HWS ofrecen una solución versátil capaz de adaptarse a cualquier geometría de edificio, en este caso para la protección de 3 plantas. Además, ULMA ha suministrado más de 3.700 m2 de Encofrado de losa modular de aluminio CC-4 para los niveles de aparcamiento y 1.000 m2 de Encofrado modular ORMA para núcleos y columnas.

Ventajas con el sistema HWS:

  • El sistema de protección perimetral HWS no solo ha protegido el entorno de trabajo si no que se ha empleado como plataforma de elevación y almacenamiento del encofrado de losa.
  • Las características de los paneles protegen a los trabajadores de los efectos atmosféricos y peligros asociados a los trabajos en altura
  • Ciclo de elevación rápido y eficiente ya que no requiere grandes equipos de trabajo. 
  • El sistema de elevación hidráulica permite a la grúa continuar trabajando en otras áreas del edificio mientras se realiza la elevación o el descenso de los paneles.