Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Noticias

Mantente informado de los últimos desarrollos de ULMA Construction y también de los proyectos más relevantes que hemos realizado.

La edificación de la torre 130 William redefinirá el paisaje urbano de Manhattan

130 William es un lujoso edificio residencial de gran altura, situado en el centro del distrito financiero de Manhattan y diseñado por el arquitecto británico-ghanés Sir David Adjaye, reconocido internacionalmente como referente de la arquitectura contemporánea.

15/01/2020

Disponible ULMA Studio para Revit®

ULMA estrena su nuevo espacio “BIM BANG” en el que pone a disposición del usuario la descarga gratuita del nuevo Add-In de aplicación ULMA Studio para Revit® Autodesk®.

10/12/2019

Productividad mediante el desarrollo y la implementación de la metodología BIM

La metodología BIM responde a la necesidad de un cambio cultural y relacional en la construcción que implica la integración de todos los agentes participantes, en una única planificación desde el inicio de cada proyecto hasta el final.

07/12/2019

ULMA participa en la construcción del Centro Comercial Real Plaza de Puruchuco, uno de los centros comerciales más grandes de Perú

Con una extensión aproximada de 230 mil metros cuadrados, el proyecto de edificación del Real Plaza Puruchuco ha requerido de soluciones constructivas avanzadas e innovadoras, contando con la asistencia técnica y logística de ULMA durante todo el proceso de construcción.

26/11/2019

Alto rendimiento y seguridad en Hanza Tower, Polonia

La Torre Hanza, ubicada en el centro de Szczezin en Polonia, será uno de los edificios más altos en el área comprendida entre Berlín y las ciudades de Gdansk, Gdynia y Sopot.

24/10/2019

El carácter modular de los encofrados ULMA, clave en el viaducto de Antzuola

El viaducto de Antzuola es una de las múltiples estructuras que conforman el corredor de alta velocidad del País Vasco, España. La complejidad del proyecto por la orografía del terreno y los ajustados plazos de ejecución han requerido de una tecnología de producto, una capacidad de respuesta y de suministro de material acorde a las exigencias del cliente.

27/09/2019

Soluciones integrales de ULMA en complejos deportivos de los Juegos Panamericanos 2019

La Villa Deportiva Regional del Callao y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo son dos de las principales sedes donde se celebraron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en cuya construcción ha participado ULMA, ofreciendo soluciones innovadoras de andamio y encofrado, además de una continua asistencia en obra que ha permitido alcanzar las más altas cotas de seguridad, calidad y rentabilidad de acuerdo a los plazos de ejecución acordados.

12/09/2019

Flexibilidad y seguridad con el carro de voladizos sucesivos CVS en la construcción del Puente MS-4B de Polonia

La construcción del segundo puente en Cigacice, forma parte de la última fase de construcción de la sección de la autovía S3 en la provincia de Lubuskie, Polonia.

19/07/2019

Blockbuster Mall se convierte en el mayor centro comercial y de ocio de Ucrania

Estratégicamente ubicado junto a la avenida principal de Kiev y cerca de las zonas residenciales más pobladas de la capital, Blockbuster se convierte en el mayor centro comercial de Ucrania, contando con una extensión de 450.00 m².

20/06/2019

Vistas al río Hudson desde un edificio de geometría única

40 Tenth Avenue es un edificio de oficinas de 10 pisos adyacente a High Line y con vistas al río Hudson, en Manhattan. Ubicado en el distrito Meatpacking, este proyecto de 13.000 metros cuadrados, incluye 2.000 m² de espacio al aire libre y 3.800 m² de espacio comercial, con un gran escaparate frente a 10th Avenue.

20/05/2019

La experiencia y la valoración del equipo formado por ULMA y sus clientes en primera persona

La experiencia adquirida durante la participación en cada uno de los proyectos realizados a nivel internacional desde hace más de 50 años, es la clave para responder mediante soluciones innovadoras de andamio y encofrado a las exigencias planteadas por cada cliente, mercado y método constructivo.

06/05/2019

Capacidad de carga de la Cimbra MK en el Estadio de Diablos Rojos, México

El estadio Diablos Rojos, nueva sede de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), estará equipado con un techo de acero ligero en forma de horca de diablo y dará cabida a 13.000 espectadores.

29/03/2019

Puente en arco Eresma, Segovia, España

El viaducto de Eresma forma parte del desdoblamiento de la carretera SG-20, futura autovía de circunvalación de la capital. Se trata de una de las infraestructuras más demandadas ya que, el volumen del tráfico en la zona, ha triplicado las expectativas previstas en 2002, de los 6.000 a los 18.000 vehículos.

30/01/2019

ULMA renueva su imagen digital reforzando su orientación al cliente

“Respondemos, allá donde estén tus proyectos”: este es el mensaje con el que ULMA estrena la nueva imagen y los nuevos contenidos mostrados tanto en sus sitios web corporativos internacionales como en sus sitios web locales.

10/01/2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financia un proyecto presentado a la Convocatoria de Apoyo Financiero

El proyecto “PLAN DE COMPETITIVIDAD DE ULMA C Y E 2016”, con Número de Expediente: RCI-040000-2016-287, llevado a cabo por el equipo de ULMA C Y E, S. COOP. ha sido financiado por la convocatoria Apoyo Financiero a la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa).

27/07/2018

Nuevas oficinas editorial Axel Springer

El 50 aniversario del emblemático rascacielos de la editorial Axel Springer en Berlín ha sido el hito elegido para la construcción de las nuevas oficinas que albergarán a 3.500 trabajadores en 2020.

26/07/2018

New Ross, el puente extradosado más largo del mundo

Este tramo de la N25 se convertirá en un elemento estratégico de la red de carreteras de Irlanda y parte de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). El proyecto mejorará la accesibilidad al este de la isla, y reducirá la congestión y la siniestralidad en la zona.

10/07/2018

Plazos ajustados, climatología adversa y altitud en la planta de Pachachaca

ULMA ha respondido con una adecuada planificación, gestión de proyecto y calidad de productos a las exigentes condiciones en la planta de cal Pachachaca en Perú.

29/06/2018

ULMA obtiene el certificado PEFC en España en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente

Mediante la consecución del certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes) ULMA Construction ha dado un paso más, afianzando su compromiso por armonizar el desarrollo de su actividad y el bienestar social de una manera compatible con el medio ambiente.

18/05/2018

Incremento de rendimientos en obra con el premontaje de paneles HWS

En el proyecto de Provost Square en New Jersey, EE.UU., se ha realizado el premontaje de los paneles en las instalaciones de ULMA, optimizando su tamaño para el transporte e incrementando los rendimientos de ejecución.

10/05/2018

Tauron Arena, el pabellón de deportes más grande de Polonia

Ha sido una obra muy completa, con muchas soluciones distintas para cubrir, siendo la más espectacular el apeo de su anillo, de 400 m de circunferencia, a 40 m de altura.

28/03/2018

Protección perimetral HWS en el centro de Utrecht, Países Bajos

Ubicado en el centro de la ciudad y a un paso de la Estación central, el edificio World Trade Center (WTC) con 32.000 m² de superficie contará con 70 m de altura distribuidos en 19 plantas. WTC Utrecht forma parte de la World Trade Centre Association (WTCA), la asociación de alcance mundial creada para promover las relaciones comerciales y el comercio internacional.

07/02/2018

Rehabilitación del edificio Ágora

Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el edificio Ágora es un espacio diáfano y multifuncional, de planta elíptica apuntada. Con unas dimensiones de 100 x 65 m y una altura de 68 m, las lamas centrales alcanzan una cota de 85 m.

25/01/2018

El primer paso a la modernización integral de PETROPERÚ

El Proyecto de Modernización de Refinería Talara contempla la instalación de nuevas unidades productivas y la implantación de nuevos sistemas y procedimientos que ampliarán su capacidad y eficiencia.

11/01/2018

Nuevo hotel en el distrito financiero de Manhattan

Durante la última década, nuevas construcciones están transformando el paisaje financiero de Nueva York.

13/12/2017

Infraestructuras Alta Velocidad Ferroviaria, España

Ante una orografía tan escarpada y unas exigencias por parte del sistema ferroviario tan estrictas hemos recurrido a la flexibilidad y versatilidad de los sistemas de encofrado ULMA.

28/11/2017

Sostenibilidad en el centro de Varsovia

Gracias a los sistemas autotrepantes se ha realizado una rápida ejecución de los dos núcleos del Complejo EuroCentrum en Polonia.

06/11/2017

ULMA participa en el recién inaugurado estadio Wanda Metropolitano en Madrid

Transformar el viejo estadio conocido como La Peineta para 20.000 espectadores en otro nuevo para 68.000 ha supuesto un gran reto técnico y logístico. Reto superado gracias a una buena planificación y rotación de material.

27/09/2017

Plazos ajustados y altas exigencias en la Clínica Schaumburg, Alemania

Con el encofrado CC-4, en poco más de 6 meses, se ha realizado el hormigonado in situ de 30.000 m³.

13/09/2017

Ejecución en tiempo record con la solución de cimbra T-60, Lusail Boulevard Tunnel, Catar

El proyecto consiste en la construcción de un túnel a cielo abierto, así como las instalaciones y servicios en la vía A3. La longitud del túnel es de 655 m, y la anchura de 45 m con los tres huecos. El hueco central está destinado al tráfico ferroviario con dos líneas en cada dirección. Este proyecto ha requerido 300.000 m³ de hormigón.

30/08/2017