Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Edificio Administrativo de Sevilla, España

Excelente respuesta a las máximas exigencias de acabado de hormigón visto
Este edificio supone una inversión de algo más de 50 millones de euros, albergará dos consejerías y tendrá capacidad para albergar 1.269 puestos de trabajo.

Descripción

Este edificio supone una inversión de algo más de 50 millones de euros, albergará a dos consejerías y tendrá capacidad para albergar 1.269 puestos de trabajo. Contará, entre otros servicios, con una escuela de Educación Infantil y un aparcamiento para 336 vehículos.

Está proyectado con una crujía homogénea de 12,40 metros, sin pilares intermedios, que da forma a los cuerpos edificatorios de ocho plantas que se entrelazan generando una figura singular.

Con una superficie total construida de 41.392,77 metros cuadrados, se disponen ocho plantas sobre rasante (22.487,77 metros cuadrados) y cuatro plantas bajo rasante, con 18.905 metros cuadrados.

El edificio, que incluirá 341 plazas de aparcamiento y cuyo plazo de ejecución es de 50 meses, tiene un presupuesto de adjudicación de 53,1 millones de euros.

Solución ULMA

Se adoptan soluciones dando respuesta a las exigencias de un excelente acabado de hormigón visto, donde no se permite marcas ni orificios, teniendo en cuenta además, que el hormigón utilizado es autocompactante. Debido a la premisa de evitar todo tipo de marca, se ha tenido que modificar el proceso constructivo habitual creando uno especial para esta obra, consiguiendo así el éxito buscado.