Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Centro Financiero Abu Dhabi, Isla Sowwah, EAU

Respuesta global para muros, pilares y losas
Este proyecto cuenta con cuatro torres de oficinas de 32-37 plantas y 170 m de altura, un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, un centro de congresos, comercios y un club privado.

Descripción

Este proyecto cuenta con cuatro torres de oficinas de 32-37 plantas y 170 m de altura, un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, un centro de congresos, comercios y un club privado.

En total se construyeron más de 570.000 m2 en los que se encuentra la nueva sede del Centro Financiero de Abu Dhabi.

Solución ULMA

Los muros de apoyo e inclinados, de forma variable, además de las estructuras de núcleo se ejecutaron de manera rentable con el Encofrado Vertical ENKOFORM V-100. Este sistema solucionó la ejecución de varias estructuras, con diferentes geometrías, consiguiendo altos rendimientos y excelentes acabados. Con sus piezas estándares, riostras metálicas y vigas de madera, se realizaron paneles a medida obteniendo las configuraciones complejas del proyecto.

El empleo de sistemas modulares, y de fácil montaje, permitió reducir los tiempos de encofrado de losas. Con las Mesas VR se llevaron a cabo las plantas típicas con losas de hasta 45 cm. Demostró su altos rendimientos de ejecución ya que se montó al inicio de la obra y se trasladó, sin desmontar, a las distintas puestas. Asimismo para las plantas inferiores y para los remates se empleó ENKOFLEX ya que gracias a su versatilidad solucionó diferentes tipos de losa y alturas.

Para las ejecuciones en altura, como las estructuras del núcleo, se utilizaron sistemas convencionales de trepado. Sus plataformas de trabajo dispusieron de suficiente espacio para realizar todas las tareas y proporcionar a la vez una gran seguridad en todas las fases de ejecución.

Los Puntales EP y la T-60 fueron los encargados de transmitir, de modo seguro, las cargas de las losas de hormigón armado de 45 cm de espesor. La altura de las torres y su peculiar geometría, en ciertos casos inclinada, requirió de soluciones particulares.De ahí que el equipo de ingenieros resolviese la distribución de cargas con torres de T-60 que llegaron a alcanzar los 45 m. En todo momento la seguridad del equipo y de los operarios estuvo garantizada.