Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Know How

Soluciones sencillas a proyectos complejos

Hasta los proyectos más complejos tienen un arranque simple, el momento en el que surgen las grandes ideas. En ULMA trabajamos con nuestros clientes desde el inicio, para que la solución al proyecto se geste conjuntamente y evolucione durante su ejecución.

Amplia gama de productos

Encofrados modulares y de vigas, sistemas trepantes, encofrados para obra civil, sistemas de cimbrado y apuntalamiento y andamios de fachada. La versatilidad de nuestros productos tiene por objetivo ofrecer al cliente la máxima seguridad, rentabilidad y economía en obra, sea cual sea su tamaño y complejidad.

Diversidad geográfica

Contamos con más de 25 filiales estratégicamente repartidas por todo el mundo. Dotadas con infraestructuras adecuadas son capaces de ofrecer un servicio técnico, logístico y stocks en el menor plazo posible.

I+D+i

Otro claro esfuerzo por explorar nuevos caminos en la generación de valor añadido y nuevas ideas. Mantenemos un programa continuo de investigación, desarrollo e innovación que nos permite ofrecer materiales, productos y servicios de calidad.

Desde la idea hasta la solución. En todo el proceso, acompañamos al cliente en la gestión y solución de sus necesidades. Ponemos a su servicio todo el potencial e implicación, técnico y humano. Nuestra competitividad reside en la capacidad de innovar y mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios.

En la puesta en obra de los productos, nuestros ingenieros de proyecto realizan los estudios requeridos y analizan junto al cliente la óptima ejecución de la obra. Un valor añadido que reside en el conocimiento y dominio de la tecnología en el diseño y la aplicación de nuestros sistemas.


La cercanía y profesionalidad nos permiten ofrecer, a través de un equipo multidisciplinar, un servicio integral, muy cercano en el trato y basado en la escucha activa al cliente. Le acompañamos y asesoramos desde la fase de desarrollo del proyecto hasta la entrega final, siempre apostando por la calidad de nuestros productos y el suministro del material en los plazos acordados. Nos implicamos en obtener la mejor planificación y supervisión en obra, ahorrando en tiempo y trabajo.


La seguridad constituye uno de los principales pilares de ULMA. La actividad de la construcción es intrínsecamente peligrosa y, como parte de nuestro compromiso, diseñamos sistemas que garantizan la seguridad del trabajador en el manejo de nuestros productos y su montaje en obra. De hecho ponemos a disposición del cliente toda la documentación requerida para un uso y montaje adecuado (Consulta las ITMs).

Nuestro afán, día a día, es garantizar la protección total, individual y colectiva, del trabajador y de terceros. Tanto en la fase de proyecto como durante la ejecución de obra, el uso exhaustivo de los medios de seguridad forman parte del asesoramiento a todos los clientes. Además ofrecemos una garantía adicional: la certificación de nuestros productos por empresas acreditadas como GSV, AENOR, etc. (Ver certificados y homologaciones).

Todos nuestros sistemas cuentan con elementos de seguridad, tanto para el montaje como para el uso en la obra. En ULMA estudiamos, diseñamos y desarrollamos todos los encofrados, andamios, cimbras y demás productos de nuestro portafolio con dos objetivos primordiales:

  • Criterios de coste y rendimiento de producto.
  • Criterios exigentes de seguridad.