Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Donna Towers, Dubai Silicon Oasis, EAU

ENKOFLEX y Mesa VR, combinación rentable en la ejecución de losas

Descripción

A más de 170 m de altura se elevan dos torres gemelas, una destinada a uso residencial y otra, a fines comerciales. Unidas entre sí por un podium de 3 plantas, ambas disponen de un total de 34 pisos, dos bajo rasante, que incluyen las mismas comodidades de un hotel de 5 estrellas. Se encuentran ubicadas en el centro de Dubai, dentro de los 7 millones de m2 de superficie del conocido parque tecnológico Dubai Silicon Oasis.

Solución ULMA

Ambos edificios están organizados o distribuidos en unidades y espacios de dimensiones definidas. La torre de oficinas consta de locales de 116 m2 ampliables, con módulos adicionales de 58 m2. Los nuevos métodos constructivos aplicados permiten unir el número de módulos deseados por el cliente. De esta forma es posible crear espacios personalizados.  

Dada la particular geometría de las torres, con salientes curvilíneos, se empleó en la ejecución de las losas el sistema ENKOFLEX con Puntal EP. Al estar formado por vigas independientes, este producto posee gran versatilidad por lo que se adaptó a la perfección a la fachada con formas ovaladas.

Las losas de hormigón, en los pisos superiores, se encofraron con Mesas VR cuyo traslado, a distintas ubicaciones, pudo realizarse sin la necesidad de ser desmontadas, ni manipuladas. El ahorro de tiempo fue considerable.

Con ENKOFORM V-100 se encofraron los muros, de forma rentable, adecuándose a las exigencias del proyecto.