Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Rehabilitación Cascada de Monasterio de Piedra, Zaragoza, España

Una intervención que devolverá la belleza natural de Cascada La Caprichosa
El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas que se dividen en hilos de agua.

Descripción

El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras.

La característica de la piedra bañada por la cascada, ha provocado con los años un hueco o cañón que dirige el agua hacia esta dirección y deja al resto del muro que compone la cascada, sin agua.

Se decidió restaurar el lecho y el muro del río, de manera que el agua transcurra y caiga de manera homogénea, resaltando la belleza original de la misma.

Solución ULMA

Se ha montado Andamio multidireccional BRIO, con el siguiente proceso de ejecución: El cliente desvío el cauce del río construyendo una ataguía, de ese modo dejó un espacio seco donde implantar el andamio. Se comenzó a montar sobre ella, el cuerpo central que será el responsable de soportar el siguiente paso: el montaje del andamio colgado. Se procede a la colocación del contrapeso en ese cuerpo central, que ha consistido en 6 bidones de agua de 1.000 litros cada uno. Posteriormente se inició el montaje en descenso del andamio. En este paso, la seguridad de los montadores estaba dada por el uso de arnés de doble enganche sujetos al propio andamio.