Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Estadio Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, EEUU

Solución global en obra

Descripción

El breve plazo de ejecución de este estadio de fútbol exigió soluciones eficaces tanto en productos (encofrados y cimbras) como en el suministro ya que, en 6 meses, con el inicio de la temporada, la obra debía estar finalizada.

Los trabajos se realizaron en dos fases. En la primera se ejecutaron 1.000 nuevos asientos, de carácter VIP, junto a una torre con escaleras y ascensor. La segunda consistió en una nueva estructura en la zona sur con asientos adicionales para aproximadamente 13.000 espectadores y diversas salas. Con estas actuaciones, este nuevo estadio tiene la capacidad de albergar hasta 54.000 personas.   

Solución ULMA

El Encofrado MEGAFORM permitió realizar de forma rentable los numerosos pilares rectangulares y muros ya que se adapta a cualquier configuración, además de proporcionar un excelente acabado de hormigón visto.                 

Tras las primeras puestas de material en muros y pilares, se realizaron las losas a base de vigas macizas. Como sistema de carga y apuntalamiento se utilizó una combinación entre T-60 y torres de puntales de aluminio ALUPROP arriostrados, según zonas. De hecho más de 7.000 m2 de T-60 se instalaron en obra.

El sistema T-60 está diseñado de tal forma que, en cualquier situación, es capaz de soportar, gracias al marco-viga y al husillo, mesas de encofrado sin la necesidad de elementos auxiliares de soporte. Esta solución permitió ejecutar la mayor parte de la losa con independencia de su altura, reduciendo así tiempos y costes.

La unión sencilla y rápida del Encofrado MEGAFORM, la facilidad de montaje de la T-60 junto con el servicio y la ingeniería, crearon la combinación perfecta para obtener el resultado demandado por el cliente.