Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Complejo deportivo, Dubai, EAU

Soluciones precisas a proyectos de vanguardia

Descripción

El objetivo de este gran proyecto es la creación del innovador centro acuático cubierto para la celebración de campeonatos de natación y posibles juegos olímpicos. Este complejo alberga tres piscinas en total, una olímpica, otra de buceo y una piscina multiuso.

Se ha diseñado de forma que, en su uso cotidiano, se puedan llevar a cabo entrenamientos en todas las disciplinas acuáticas (natación, natación sincronizada, buceo y waterpolo, entre otros) y el desarrollo de programas de natación recreativos tanto para el público en general como escolar.

Asimismo está equipado con un piso móvil capaz de controlar la profundidad de la piscina. Esta superficie, que cubre la piscina olímpica y la de buceo, permite practicar deportes no acuáticos como el baloncesto y el voleibol.

La zona donde se ubica la piscina olímpica tiene un aforo para 15.000 personas. El área donde se desarrollan los entrenamientos y competiciones locales consta de 700 asientos móviles. Además cuenta con otras instalaciones para dar respuesta a las necesidades del público, los atletas y personalidades que visiten el complejo.

Solución ULMA

Para la realización de esta gran obra se han empleado diferentes productos. La ejecución de las pilas de 1,20 x 1,20 m de ancho y una altura superior a los 6 m, se llevó a cabo gracias al Encofrado ENKOFORM V-100. Asimismo, este producto se empleó en la realización de muros, de una o dos caras, con un espesor superior a los 50 cm. En aquellos casos con alturas considerables, como los núcleos de la estructura, se emplearon sistemas convencionales de trepado como CR-250, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

En la ejecución de las losas, de espesor superior a 40 cm, se utilizaron las piezas estándares del Encofrado Horizontal ENKOFLEX con Puntales EP y T-60. Estos sistemas de apeo, de gran capacidad de carga y en forma de torres, facilitaron asimismo el soporte de vigas prefabricadas.