Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Hospital de Lucca, Italia

ULMA, referente de la gran obra

Descripción

Este proyecto responde a los nuevos estándares de construcción hospitalaria: espacios amplios y diáfanos, seguridad, solidez, diseño sísmico y estabilidad.

Con 18 m de altura y 49.000 m2 de superficie útil, conforma un bloque compacto que permite  agilizar el desplazamiento del personal, optimizar recursos y reducir costes operativos. En forma de H, el centro consta de 2 edificios rectangulares paralelos de 120 x 140 m de longitud. Con 4 plantas de 70.000 m2 cada una, y alturas entre losas de entre 3,84 y 4,84 m.

  • Volumen: 195.500 m3
  • Plantas: 1+4
  • Tiempo ejecución: 2 meses parking + 3 meses plantas

Solución ULMA

El encofrado de aluminio CC-4, combinado con el Puntal EP,  fue la solución idónea para plantas extensas sin interferencias, con un mínimo número de columnas distribuidas de forma regular. En total y para cumplir los plazos establecidos, se emplearon 8.000 m2 de encofrado de aluminio CC-4 y 2.300 Puntales EP. Este sistema, al requerir menos puntales por m2, permitió crear amplios espacios de trabajo y reducir tiempos de montaje. 

La gran eficiencia del CC-4 se basa la ligereza de sus perfiles de aluminio y en la sofisticación del sistema. El montaje de paneles desde la parte inferior es posible al deslizarse sin interferencias sobre la retícula de vigas. Así, un solo operario, desde una única ubicación puedo instalar hasta 10 m2 de encofrado.

Conforme a las normas de seguridad, el sistema BRIO garantiza la protección perimetral del recinto y evita cualquier caída desde altura.

La experiencia de la filial italiana en obras de grandes dimensiones ha asegurado el suministro de material a tiempo, aportando el Know-How de ULMA en todo el proceso de la obra.