Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Hospital General, Woodstock, Ontario, Canadá

CC-4, un encofrado perimetral de losa eficiente y seguro

Descripción

El nuevo Hospital General de Woodstock, de tres plantas y con modernas instalaciones, sustituye al antiguo hospital existente en la ciudad, aportando además, nuevos programas y servicios regionales a la localidad y al Condado de Oxford.

Este edificio de 32.500 m2, de nueva construcción y edificado en una parcela de 100.000 m2, está ubicado en el sur de la ciudad. Las instalaciones proporcionan una amplia gama de servicios tanto internos como externos que van desde salud mental y servicios de cardio-respiratorios, así como farmacia, laboratorio y un departamento de diagnóstico de imagen digital.

Solución ULMA

En su construcción se empleó el encofrado idóneo y versátil para ejecutar estas modernas instalaciones de forma segura, en el tiempo y presupuesto acordados: el Encofrado Horizontal CC-4. El diseño del proyecto incluía complejas geometrías de losa y una considerable altura de plantas. El sistema CC-4 demostró su capacidad de adaptación y eficacia en este tipo de estructuras de losa de hormigón armado con capiteles a diferente altura. Así mantuvo los niveles de productividad adecuados para el éxito de la obra.

Además, la combinación del puntal de aluminio ALUPROP y las vigas perimetrales CC solucionaron la ejecución del encofrado de losa con eficiencia y seguridad ya que dispone de un alojamiento en su extremo para el pie de barandilla. Estos puntales se arriostraron según zonas, sobre todo en el área de rampas.

La ligereza de los productos de aluminio incrementaron la sencillez tanto del montaje como desmontaje y la seguridad del trabajador durante el proceso de manipulado.