Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Centro Comercial Marineda Plaza, A Coruña, España

Asesoramiento en obra y suministro eficaz

Descripción

Con el centro Marineda Plaza se inaugura una de las superficies comerciales y de ocio más grandes de toda Europa. Cuenta con 500.000 m2 construidos, que alberga diferentes edificios de marcas internacionales, 6.500 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de 15.000 m2.

El proyecto comprende una plaza peatonal de 14.000 m2 donde convergen cines y el acceso al centro comercial. Este edificio tiene un enorme lucernario, de 100 m de longitud. Ilumina el interior organizado en grandes balcones que conectan visualmente todas las plantas. Dispone también de espacios multidisciplinares preparados para albergar todo tipo de eventos.

Solución ULMA

Al tratarse del segundo mayor centro comercial en España requirió de una cantidad de material, de forma simultánea, un suministro eficaz y una coordinación de tareas. De ahí que ULMA estableciese un sistema de rotación de material y asesoramiento técnico en obra que facilitó su rápida e inequívoca puesta.

En la ejecución de 450.000 m2 de losa se utilizaron, de acuerdo a las características del proyecto, una combinación entre Mesa VR y Encofrado RAPID sobre cimbra, en alturas considerables, y puntales de aluminio ALUPROP y EP, en alturas intermedias. Estos sistemas aportaron una gran rentabilidad ya que se montaron al inicio de la obra y se trasladaron, sin desmontar, de una zona a otra de la misma. Para el encofrado de los muros y pilares de hormigón se utilizó el sistema modular ORMA.