Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Plazos ajustados y altas exigencias en la Clínica Schaumburg, Alemania

13/09/2017
Con el encofrado CC-4, en poco más de 6 meses, se ha realizado el hormigonado in situ de 30.000 m³.

En Baja Sajonia, se ha construido la clínica Schaumburg, con altas exigencias en la calidad de diseño. El objetivo, que los pacientes se sientan como en casa, bien atendidos y apoyados.

La clínica se ha diseñado con tres unidades cuadradas de cuatro pisos cada una. El sótano, las plantas bajas y las primeras plantas han sido creadas para albergar todas las áreas funcionales. Y las segundas y terceras plantas, para las camas. 

Con el fin de crear una ambiente agradable y acogedor, los edificios se han construido con patios luminosos y combinaciones de colores agradables.

Toda la obra se ha realizado con hormigonado in situ en un tiempo muy ajustado. Seis meses después del inicio de las obras, ya se habían construido 22.499 m3 de hormigón, de un total de 30.000 m3.

Los altos requisitos de diseño y el ajustado plazo de ejecución han podido llevarse a cabo gracias a la utilización del encofrado CC-4 que, frente al encofrado horizontal convencional, puede ser desencofrado a los tres días y estar preparado para la siguiente puesta al día siguiente.

Se han empleado cerca de 11 equipos de encofrado articulado de pilares F-4 MAX para poder mantener el estricto calendario dispuesto por el arquitecto y cumplir con los 115 pilares en cada planta. 

Las esquinas de hormigón achaflanados se han conseguido con berenjenos que aseguran la estanqueidad. La protección trasera en la escalera de acceso, diseñada para una carga adicional de 1,5 kN /m2, ha garantizado que los trabajos no solamente se ejecuten rápidamente, sino también cumpliendo con las mayores medidas de seguridad.

Para la construcción de los muros con la máxima calidad y rapidez se ha contado con el encofrado ORMA. Un encofrado modular que permite altos ritmos de construcción en las condiciones más exigentes.